business_intelligence

En Atenea Psicología evaluamos la inteligencia en niños y en adultos con los mejores tests del mercado: WISC-IV, RIAS, Matrices Progresivas de Raven y D-48 Test de Dominós.

¿Cómo es el procedimiento?

Nuestro psicólogo infantil realiza una entrevista inicial con los padres o con la persona adulta, una o varias sesiones de evaluación en las que pasamos el test de inteligencia y otras pruebas adicionales si fuera necesario y posteriormente procedemos a la corrección. Al término ofrecemos dos opciones:

– Facilitar los resultados.

– Realizar un informe a petición del interesado.

¿Qué utilidad tiene?

La evaluación de la inteligencia en niños nos permite conocer cuales pueden ser las causas de su bajo rendimiento académico. También nos permite conocer el funcionamiento de diferentes áreas cognitivas y junto con otras pruebas evaluar:

o retraso mental
o altas capacidades
o trastornos del aprendizaje
o trastornos del espectro autista
o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
o problemas neuropsicológicos

Todo ello con el objetivo último de ofrecer los apoyos necesarios para poder afrontar y superar los diferentes cursos de educación primaria y secundaria.

La evaluación de la inteligencia en adultos junto con otras pruebas más específicas nos permite determinar: dificultades de aprendizaje, retraso mental, superdotación y altas capacidades, alteraciones neuropsicológicas, alteraciones de memoria y emocionales.

Pruebas complementarias

En caso de necesidad se aplican pruebas adicionales como el d2 (atención), Test de Percepción de Diferencias Caras-R (atención e impulsividad), EDAH (TDAH).