Psicología Infantil

Inicio » Psicología Infantil

psicología infantil

¿Qué hace un Psicólogo Infantil en terapia?

Los primero que hace un Psicólogo Infantil es mantener una entrevista con los padres. En esta primera entrevista se realiza una recogida de información inicial y del propósito de la consulta: resolver una duda, recibir orientación o aclarar el motivo que requiere intervención.

En los casos en los que sea necesaria una evaluación en profundidad se les pasarán a los padres cuestionarios y tests y si es necesario se les pedirá que rellenen autoregistros. Estas acciones pueden requerir una o varias sesiones más de evaluación.

Llegados a este punto se tendrá una entrevista de devolución de los primeros resultados y se les indicarán dos posibilidades:

  • Ofrecerles una pequeña orientación y algunas pautas para ponerlas en práctica y posteriormente mantener una entrevista en la que se evalúen los resultados.
  • Continuar con la evaluación del menor manteniendo con él entrevistas y pasándole los cuestionarios o tests que sean necesarios.

Una vez que se ha realizado una evaluación global, se devuelven los resultados a los padres y se les propone el plan de intervención que puede ser:

  • Trabajar con los padres facilitándoles herramientas, recursos, estrategias para abordar el problema de su hijo en diferentes sesiones de intervención.
  • Trabajar con el hijo facilitándole herramientas, recursos, estrategias para abordar su problema mediante un lenguaje adaptado a su edad. Se utilizará el juego, actividades didácticas y lúdicas a través de los cuales se facilita la terapia con los menores. Se realizará en diferentes sesiones de intervención.
  • Realizar un proceso de mediación familiar en el que se va a intervenir tanto con los padres como con los menores. Se realizará en diferentes sesiones de intervención que podrán ser individuales: padre-madre o hijo o conjuntas.
  • Finalmente se evaluarán los resultados conseguidos y se realizarán seguimientos al mes, a los 6 meses y al año.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.