Evaluación de la Inteligencia

Inicio » Blog » Psicología » Evaluación de la Inteligencia

business_intelligence

En Atenea Psicología evaluamos la inteligencia en niños y en adultos con los mejores tests del mercado: WISC-IV, RIAS, Matrices Progresivas de Raven y D-48 Test de Dominós.

¿Cómo es el procedimiento?

Nuestro psicólogo infantil realiza una entrevista inicial con los padres o con la persona adulta, una o varias sesiones de evaluación en las que pasamos el test de inteligencia y otras pruebas adicionales si fuera necesario y posteriormente procedemos a la corrección. Al término ofrecemos dos opciones:

– Facilitar los resultados.

– Realizar un informe a petición del interesado.

¿Qué utilidad tiene?

La evaluación de la inteligencia en niños nos permite conocer cuales pueden ser las causas de su bajo rendimiento académico. También nos permite conocer el funcionamiento de diferentes áreas cognitivas y junto con otras pruebas evaluar:

o retraso mental
o altas capacidades
o trastornos del aprendizaje
o trastornos del espectro autista
o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
o problemas neuropsicológicos

Todo ello con el objetivo último de ofrecer los apoyos necesarios para poder afrontar y superar los diferentes cursos de educación primaria y secundaria.

La evaluación de la inteligencia en adultos junto con otras pruebas más específicas nos permite determinar: dificultades de aprendizaje, retraso mental, superdotación y altas capacidades, alteraciones neuropsicológicas, alteraciones de memoria y emocionales.

Pruebas complementarias

En caso de necesidad se aplican pruebas adicionales como el d2 (atención), Test de Percepción de Diferencias Caras-R (atención e impulsividad), EDAH (TDAH).

en Psicología por Vanessa Yamuza Deja un comentario
Vanessa Yamuza
Acerca de la autora: Vanessa Yamuza

Vanessa Yamuza López, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Master en Terapia de Conducta, Colegiada nº: AN04834, miembro del grupo de Trabajo de "Psicointrusismo y defensa para la profesión" de la Delegación de Córdoba del Colegio de Psicólogos, Directora de Atenea Psicología y colaboradora del Instituto Dermatológico Globalderm.

Trayectoria profesional: Desde que acabé mi formación reglada he trabajado como Psicóloga desarrollando diferentes proyectos de atención a la familia. También he trabajado como Educadora Social. Al mismo tiempo he realizado acciones formativas: charlas, talleres, escuela de padres, módulos de FPE, etc.

En el año 2012 me hice autónoma y abrí mi propia Consulta de Psicología, Atenea Psicología. En todo este tiempo el objetivo prioritario que ha guiado mi trabajo ha sido la satisfacción de mis pacientes. Mi orientación Cognitivo Conductual proporciona tratamientos eficaces.

A lo largo de mi trayectoria he realizado multitud de cursos del ámbito psicosocial. Pienso que nunca es tarde para aprender, siempre estoy formándome para ofrecer la mayor calidad.

Cuento con Seguro de Responsabilidad Civil. Mi Consulta está reconocida como Centro Sanitario Autorizado con NICA: 42242.

Psicóloga colegiada nº AN04834

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.