5 consejos para la vuelta al cole

Inicio » Blog » Psicología » 5 consejos para la vuelta al cole

vuelta-al-cole

La vuelta a las rutinas exige de un periodo de adaptación, los niños necesitan grandes dosis de paciencia por parte de sus padres y apoyo constante de ellos en estos días.

1. Ir modificando los horarios de manera progresiva durante la semana anterior al comienzo de las clases. Acostarse más temprano y levantarse antes. Modificar hora de comidas y cenas de manera paulatina. La idea es que el cuerpo y la mente se vayan acostumbrando nuevamente a las rutinas que van a comenzar.

2. Si durante el verano hemos sido permisivos con respecto a las comidas ir poco a poco volviendo a incorporar alimentos más saludables y una dieta más equilibrada. Les ayudará a rendir más en el cole y tener más energía física y mental.

3. Hablar sobre el curso que van a empezar centrándonos en destacar los aspectos positivos de la vuelta al cole: volver a ver a sus amigos, nuevas asignaturas de interés para el menor, poder jugar en el patio de mayores, posibilidad de hacer amigos si es el primer año, actividades extraescolares, etc. Motivarlos para que vayan al colegio con una actitud positiva.

4. Hacerlos partícipes de la preparación del material escolar: que nos acompañen a las compras o poner a punto el material que podemos aprovechar del curso pasado.

5. Seguir manteniendo durante un tiempo actividades agradables que han realizado durante el verano aprovechando la climatología de septiembre y que todavía no anochece temprano. Además de hacer alguna salida el fin de semana.

en Psicología por Vanessa Yamuza Deja un comentario
Vanessa Yamuza
Acerca de la autora: Vanessa Yamuza

Vanessa Yamuza López, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Master en Terapia de Conducta, Colegiada nº: AN04834, miembro del grupo de Trabajo de "Psicointrusismo y defensa para la profesión" de la Delegación de Córdoba del Colegio de Psicólogos, Directora de Atenea Psicología y colaboradora del Instituto Dermatológico Globalderm.

Trayectoria profesional: Desde que acabé mi formación reglada he trabajado como Psicóloga desarrollando diferentes proyectos de atención a la familia. También he trabajado como Educadora Social. Al mismo tiempo he realizado acciones formativas: charlas, talleres, escuela de padres, módulos de FPE, etc.

En el año 2012 me hice autónoma y abrí mi propia Consulta de Psicología, Atenea Psicología. En todo este tiempo el objetivo prioritario que ha guiado mi trabajo ha sido la satisfacción de mis pacientes. Mi orientación Cognitivo Conductual proporciona tratamientos eficaces.

A lo largo de mi trayectoria he realizado multitud de cursos del ámbito psicosocial. Pienso que nunca es tarde para aprender, siempre estoy formándome para ofrecer la mayor calidad.

Cuento con Seguro de Responsabilidad Civil. Mi Consulta está reconocida como Centro Sanitario Autorizado con NICA: 42242.

Psicóloga colegiada nº AN04834

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.